¿QUE ESTAS BUSCANDO?

miércoles, 4 de enero de 2017

NOMINA Y PRESTACIONES SOCIALES 2017


Nómina y Prestaciones sociales 2017



 SALARIOS:


SALARIOS
VALOR
DEFINICION
Salario mínimo año 2017. Art 145 CST.
$737.717
Jornada Ordinaria 48 horas semanales, 8 horas diarias. Ley 50 de 1990, Art.20
SALARIO MINIMO DIA
$24.590,57
Jornada Ordinaria Día 8 horas
SALARIO MINIMO HORA ORDINARIA
$3.073.82
Jornada ordinaria 6 a.m. a 10 p.m. Ley 789 de 2002, Art. 25
SALARIO MINIMO HORA NOCTURNA Ley 50 de 1990 Art. 24
$4.149.,65
Jornada Nocturna 10p.m a 6 a.m. Valor Hora Ordinaria+35% de recargo


                                             
     AUXILIO DE TRANSPORTE:


AUXILIO
VALOR
DEFINICION
MES
$83.140
Se paga a quienes devenguen hasta $1.475.434 (2 salarios mínimos mes)
DIA
$2.771,33
.

                                  

              HORAS EXTRAS:



HORAS EXTRAS
VALOR
DEFINICION
ORDINARIA Ley 50 de 1990 Art.24
$3.842.27
Valor Hora Ordinaria+25% de recargo
NOCTURNA Ley 50 de 1990 Art. 24
$5.379,18
Valor hora ordinaria+75% de recargo
DOMINICAL Y FESTIVO ORDINARIA
$6.147,64
Valor hora ordinaria+75% por festivo+25% recargo diurno
DOMINICAL Y FESTIVO NOCTURNA
$7.684,55
Valor hora ordinaria+75% por festivo+75% recargo nocturno

                               

 DOMINICALES:



DOMINICAL Y FESTIVO
VALOR
DEFINICION
ORDINARIA
$5.379,18
Si se trabaja Hora básica+75% de recargo
NOCTURNA
$6.455,02
Hora básica+75% recargo festivo 35% recargo nocturno

   
                                                  
VACACIONES:


DESCANSO
VALOR
DEFINICION
Vacaciones
Art.186 C.S.T.
Provisión mensual
$30.738,20
15 días hábiles consecutivos de vacaciones remuneradas por cada año de servicios

              
       
      PRESTACIONES  A cargo del Empleador:



PRESTACIONES
VALOR
DEFINICION
CESANTIAS Articulo 249 C.S.T
Provisión Mensual $68.404,75
Un mes de salario por cada año de servicios y proporcionalmente por fracciones de año
Intereses de CESANTIAS
Ley 52 de 1975
Provisión Mensual $8.208.57
Intereses legales del 12% anual sobre el valor de la cesantía acumulada al 31 de diciembre de cada año
Art. 306 C.S.T
Provisión Mensual $68.404,75
Un mes de salario pagaderos por semestre calendario así:15 días el último día de junio y 15 días en los primeros 20 días de diciembre de cada año
DOTACION
Un par de zapatos y un vestido de labor Entregas así: 30 de abril, 31 de agosto,20 de diciembre
Se entrega a quienes devenguen hasta $1.475.434 (2 salarios mínimos mensuales).Con más de 3 meses de servicio.

            

23 comentarios:

  1. FELICITACIONES POR TENER MUY BIEN ACTUALIZADA LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  2. Las provisiones corresponden al 1% del valor de las cesantías? Hay un error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Provisionas 1% mensual y 12% anual.

      Eliminar
    2. por me estan pagando la hora extra a 3.500

      Eliminar
  3. falto prestaciones a cargo de terceros y parafiscales 2017




    ResponderEliminar
  4. VALIOSA INFORMACION, GRACIAS POR PUBLICAR

    ResponderEliminar
  5. El Proyecto del Cambio de la Jornada Nocturna, a partir de las 8:00 P-M. no ha sido Aprobado o este Proyecto solo quedo en Proyecto, por nuestros Honorables PAdres de la PAtria ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me podrías ayudar, trabaje el mes de abril 2017 los 2 festivos y los 5 domingos estuve incapacitada por dos días por eps y creo que no me pagaron bien el sueldo estoy por el mínimo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cordial saludo ,la verdad no entiendo,tengo una duda yo trabaje el mes de abril 2017 los dos festivos y 5 domingos, estuve incapacitada por dos días por eps,y agregó que no me pagaron bien el sueldo por favor quien me ayuda con este tema

    ResponderEliminar
  8. buenas tarde yo trabajo dos día de dia y dos de noche y descanso 2 cada turno de 12 horas pero no me están pagando horas extras eso esta bien

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches me podria regalar informacion yo empeze a trabajar desde el 12 de abril me pagaron hasta el quince esos dias siento q me los pagaron bien porq se metieron los dos festivos de semana santa,para empezar la quincena nueva del 15 de abril al 30,cuanto tendria que coger ppr los domingos trabajados, trabajo solo los dias martes miercoles sabado domingo serian como ocho nueve dias q me tienwn q pagar metiendo los domingos trabajo de 1pm a 10pm esta quincena cuanto metiene q venir ppr favor .... y decirme en cuanto sale un dia domingo y festivos trabajados devengado ppr un minimo .... me pagan sobre el.minimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes si es el dia domingo o festivo que trabaje que no sea nocturno con jornada de 8 horas diarias el valor a pagar por dia es de $43.033,44 y si es nocturno por dia el valor es de $51.640,16.

      Eliminar
  10. Buenas noches mi nombre es hector trabajo en una constructora y el el contrato que firme dice el horario que es. Lunes a jueves 7 am a 5 de la tarde viernes de 7 am a 3.15 y nos dejan hasta las 5 pm dice en el contrato que trabajado u cumplidas las 48 horas son extras las 48 horas semanales se terminan el viernes a las 3.15 ya hasta las 5 ahy1 45 minutos extras y los sabados es de 7 am a 2 pm ahy ya van otras 7 horas extras cumplidas las 48 horas el viernes a 3.15 entonces ellos dicen que solo pagan la 1 hora y 45 minutos del viernes esta bien esto que esta haciendo esta gente como me puedo defender de esto se lo agradeceria alguien que sepa de este asunto que me asesore muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Se me olvido aclarar que soy ayudante de oficial porfavor alguien que me colabore con este caso no se que hacer parctocamente me estan robando 9 horas extras por favor alhuien me escriba a este wasap y me esplique como ago para defenderme 3015552588

    ResponderEliminar
  12. Se me olvido aclarar que soy ayudante de oficial porfavor alguien que me colabore con este caso no se que hacer parctocamente me estan robando 9 horas extras por favor alhuien me escriba a este wasap y me esplique como ago para defenderme 3015552588

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches mi nombre es hector trabajo en una constructora y el el contrato que firme dice el horario que es. Lunes a jueves 7 am a 5 de la tarde viernes de 7 am a 3.15 y nos dejan hasta las 5 pm dice en el contrato que trabajado u cumplidas las 48 horas son extras las 48 horas semanales se terminan el viernes a las 3.15 ya hasta las 5 ahy1 45 minutos extras y los sabados es de 7 am a 2 pm ahy ya van otras 7 horas extras cumplidas las 48 horas el viernes a 3.15 entonces ellos dicen que solo pagan la 1 hora y 45 minutos del viernes esta bien esto que esta haciendo esta gente como me puedo defender de esto se lo agradeceria alguien que sepa de este asunto que me asesore muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes yo comenze a laborar en una empresa donde se trabaja de domingo a domingo con compensatorio quiero saber si por ocho horas laboradas día domingo esta bien liquidados 18.000 pesos que me pagaron en mi colilla por ese día.

    ResponderEliminar
  15. Sera q mi sueldo trabajando todos mis turnos de doce horas esta bien pago me pagan 515000 pesos quincenales incluyendo domingos festivos y horas nocturnas

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes que excelente información, me disculpan uan pregunta.

    si la empresa no tiene en cuenta el auxilio para liquidar la prima de servicios que debo hacer. Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  17. Disculpen la formulación del la pregunta, es con el auxilio de transporte, ya que la empresa no lo tuvo en cuenta ahora..

    Muchas gracias y excusen..

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar