¿QUE ESTAS BUSCANDO?

viernes, 7 de octubre de 2011

Contrato de promesa de compraventa de vehículo o motocicleta 2021


Con la facilidad que se está vendiendo y comprando vehículos nuevos y usados, es muy fácil comprometerse a comprar, pero también muy fácil a incumplir. Por ello, si se van a pactar aspectos particulares como formas de pago, fechas de entrega del vehículo, fechas para suscripción del traspaso, etc., lo mejor es dejar todo por escrito.



Contrato de promesa de compraventa de carro o motocicleta



____________________ mayor de edad, con domicilio permanente en la ciudad de ciudad de ______ de estado civil _______, identificado con cédula de ciudadanía número _________ quien para efectos de éste contrato se denominará el PROMITENTE  VENDEDOR, por una parte y por la otra parte ____________________ mayor de edad y con domicilio en la ciudad de _______ de estado civil ________, identificado con la cedula de ciudadanía número ___________ quien para efectos de este contrato se denominará el PROMITENTE COMPRADOR, manifestaron que ha decidido celebrar un contrato de PROMESA DE COMPRAVENTA de un vehículo tipo ___________ (automóvil, motocicleta, tractor, camioneta, etc.), en adelante la promesa, se regirá por la siguiente cláusulas:

PRIMERA.-OBJETO: El PROMITENTE  VENDEDOR promete vender al PROMITENTE COMPRADOR y éste promete comprar el bien vehículo que se describe a continuación:
Vehículo tipo: _________________
Placas: ___________
Motor: n. ____________________
Chasis: n. ____________________
Color: _______________________
Prendas o embargos a favor de: ______________________

SEGUNDA.-TITULO: El vehículo anterior, fue adquirido por el PROMITENTE  VENDEDOR mediante (compra, dación, sucesión, prescripción adquisitiva) el pasado  _________________ (Fecha en que el comprador compró, aunque no es obligatorio éste dato en el caso de los vehículos).

TERCERA.-PRECIO: El precio de Venta prometida es la suma de __________________ ($___________, oo), que el PROMITENTE COMPRADOR pagará al PROMITENTE  VENDEDOR de la siguiente manera: _______________  (Se determina si es a la firma de esta promesa o al momento de suscribir los formularios de traspaso o una vez esté inscrito el respectivo traspaso, o a plazos no se debe olvidar que la promesa es un acuerdo de voluntades).

CUARTA.- FECHA DE TRASPASO: Las partes aquí presentes, acuerdan firmar los respectivos formularios de traspaso, el día _______________, en las Oficinas del Tránsito Municipal o Distrital de la ciudad de __________.

QUINTA.-CLAUSULA PENAL: EL PROMITENTE  VENDEDOR y el PROMITENTE COMPRADOR acuerdan como cláusula penal por incumplimiento a lo aquí acordado el _______ (__%) del valor de la venta, ósea la suma de ________________ DE PESOS M/CTE ($________.oo).----------------------------------

SEXTA.-PRORROGA: El plazo para la celebración del traspaso, como los valores del negocio jurídico antes mencionados, la cláusula penal y demás estipulaciones aquí pactadas, pueden prorrogarse o modificarse de común acuerdo por las partes, el cual deberá constar por escrito.

SEPTIMA.- ENTREGA: El día ____________________ (puede ser, en la firma de ésta promesa o en la firma de formularios de traspaso o una vez esté debidamente efectuado el traspaso de propiedad) el PROMITENTE  VENDEDOR se obliga frente al PROMITENTE COMPRADOR a entregar el vehículo al PROMITENTE COMPRADOR libre de embargos, pignoraciones o prendas, pleitos pendientes, demandas civiles, gravámenes, etc., además, a paz y salvo por todo concepto de impuestos por rodamiento y cualquier otro concepto tributario, a salir al saneamiento de la venta en los casos de ley que resulte en contra del derecho de dominio que trasferirá al PROMITENTE COMPRADOR, así como a responder por los perjuicios que tales acciones llegaren a causar al PROMITENTE COMPRADOR. 

OCTAVA.-GASTOS DE TRASPASO: Los gastos con ocasión al traspaso de propiedad, serán sufragados así: Matrículas o Inscripciones de propiedad y nuevas prendas o pignoraciones sobre el vehículo, lo pagará el PROMITENTE COMPRADOR. Los gastos ocasionados al momento de la trasferencia respecto al levantamiento de pendientes, multas o infracciones, moras, impuestos anteriores, prendas o pignoraciones anteriores y los impuestos por venta que se ocasionen, serán a cargo del PROMITENTE  VENDEDOR (Recuerde que lo anterior es un modelo, pues se puede variar, ya que es un acuerdo de voluntades).

NOVENA.-MERITO EJECUTIVO: Las partes declaran que éste documento presta mérito ejecutivo para la efectividad de las obligaciones en el contraídas.

DÉCIMA PRIMERA. CESION: Las Partes se comprometen a no ceder ni parcial, ni totalmente las obligaciones contenidas en el presente contrato, sin autorización previa y por escrito del contrato concedido. Si contravinieren esta disposición, la cesión no tendrá efectos jurídicos y por tanto no exime de responsabilidad a quien la haya realizado sin autorización de la otra parte.  

DÉCIMA SEGUNDA. NOTIFICACIONES: Para todos los efectos de esta promesa de compraventa, las direcciones de notificación del PROMITENTE COMPRADOR y el PROMITENTE  VENDEDOR serán las siguientes:
PROMITENTE  VENDEDOR en la ___________ de la ciudad de ______, al PROMITENTE COMPRADOR en la ___________ de la ciudad de _______.

Para constancia el presente contrato se firma en la ciudad de _________, a los _______ (__) días del mes de ________ del año dos mil _____, en dos ejemplares del mismo valor cada uno de ellos con destino a cada una de las Partes.

El PROMITENTE  VENDEDOR                  EL PROMITENTE COMPRADOR



__________________________                            ________________________
C.C. _________________                                      C.C. ________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario