¿QUE ESTAS BUSCANDO?

jueves, 27 de septiembre de 2012

Pagaré y Carta de Instrucción 2021

Que es el Pagare

El pagaré no es sólo para prometer el pago de una suma de dinero sino que también podría ser usado como garantía para otros asuntos. De tal manera que si dejan espacios en blanco como valores, intereses, etc., es obligatorio que el deudor deje suscrito Carta de Instrucciones para que el tenedor lo pueda llenar. Una herramienta muy útil en el mundo de los negocios.

Modelo de Pagare

PAGARE No. ______
  Yo, _____________________ (Deudor), mayor de edad, identificada como aparece al pie de mi firma, actuando en nombre propio, mayor de edad, identificado como aparece al píe de mi firma, por medio del presente escrito manifiesto, lo siguiente:

 PRIMERO: Que debo y pagaré, incondicional y solidariamente a la orden de ________________ (Nombre del Acreedor) o a la persona natural o jurídica a quien el mencionado acreedor ceda o endose sus derechos sobre este pagaré, la suma cierta de ___________ PESOS MCTE. ($ ____,oo), pesos moneda legal colombiana.

SEGUNDO: Que el pago total de la mencionada obligación se efectuará en un sólo contado, el día _____ del mes de __________ del año _____________ en las dependencias de _______________ (Nombre del Acreedor) ubicada en la ciudad de ____, o en su cuenta bancaria n. _______ del Banco _____.

TERCERO: Que en caso de mora pagaré a _______________ o a la persona natural o jurídica a quien el mencionado acreedor ceda o endose sus derechos, intereses de mora a la más alta tasa permitida por la Ley, desde el día siguiente a la fecha de exigibilidad del presente pagaré, y hasta cuando su pago total se efectúe.

 CUARTO: Expresamente declaro excusado el protesto del presente pagaré y los requerimientos judiciales o extrajudiciales para la constitución en mora.

QUINTO: En caso de que haya lugar al recaudo judicial o extrajudicial de la obligación contenida en el presente título valor será a mi cargo las costas judiciales y/o los honorarios que se causen por tal razón.  

En constancia de lo anterior, se suscribe en la ciudad de ______, a los ____ días del mes de ______ del año _______.   EL DEUDOR,  


Firma:   ______________________
 Nombre:  C.C. No.:  Domiciliada en:  


Modelo de AUTORIZACION PARA LLENAR ESPACIOS EN BLANCO DEL PAGARE 


Señores 
_____________________ (Nombre del Acreedor) 
Ciudad  


REFERENCIA: AUTORIZACION PARA LLENAR ESPACIOS EN BLANCO DEL PAGARE No.____


Yo, ______________ mayor de edad, identificada como aparece al pie de mi firma, actuando en nombre propio, por medio del presente escrito manifiesto que le faculto a usted, de manera permanente e irrevocable para que, en caso de incumplimiento en el pago oportuno de alguna de las obligaciones que hemos adquirido con usted, derivadas de los negocios comerciales y contractuales bien sean verbales o escritos; sin previo aviso, proceda a llenar los espacios en blanco del pagaré No.______, que he suscrito en la fecha a su favor y que se anexa, con el fin de convertir el pagaré, en un documento que presta mérito ejecutivo y que está sujeto a los parámetros legales del Artículo 622 del Código de Comercio.  

1. El espacio correspondiente a “la suma cierta de” se llenará por una suma igual a la que resulte pendiente de pago de todas la obligaciones contraídas con el acreedor, por concepto de capital, intereses, seguros, cobranza extrajudicial, según la contabilidad del acreedor a la fecha en que sea llenado el pagare.  
2. El espacio correspondiente a la fecha en que se debe hacer el pago, se llenará con la fecha correspondiente al día en que sea llenado el pagaré, fecha que se entiende que es la de su vencimiento.


  En constancia de lo anterior firmamos la presente autorización, a los ____ días del mes de ______ del año _______.   EL DEUDOR,  



 Firma:   ______________________
 Nombre:  
C.C. No.:   Domiciliada en: 

10 comentarios:

  1. si el pagare tiene mas de una hoja , se debe paginar , cierto?

    ResponderEliminar
  2. cuantas hojas se firman en original de un pagare una o dos? y porque?

    ResponderEliminar
  3. Si el pagaré se firma pero sin carta de instrucciones, es válido?

    ResponderEliminar
  4. Si el pagaré se firma pero sin carta de instrucciones, es válido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, SI ES VALIDO. EL PROBLEMA ESTARIA AL MOMENTO DE HACER EL COBRO JURIDICO

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. So modifico algunas partes del formulario es también valido? pues el prestamo que estoy haciendo me lo pagan a cuotas, quisiera poner eso ahí a cambio de decir que me lo pagan a contado.

    ResponderEliminar
  7. cuando el pagaré sólo tiene la firma del representante legal pero no la huella . Se considera válido para cobro jurídico?

    ResponderEliminar